viernes, 23 de julio de 2010

Corea del Sur, día 8

Día de aventura en Gyeongju. La mañana empieza como todas las de estos últimos días, calor. Hemos decidido visitar una antigua aldea, Yangdong, que está a unos 30 km del centro. Resulta que era el lugar donde vivieron durante cientos de años dos familias importantes del reino y no solo se conservan las casas sino que algunas están habitadas. Después de que el autobús nos abandonase en la carretera, tan “solo” 20 minutos de caminata bajo el sol y ya estábamos andando por entre arrozales, palacetes con tejados inclinados y demás.
Por la tarde otra visita obligada, el templo de Bulguk-sa, al sureste de la ciudad, enmedio de un bosque. El calor aprieta y ya los templos aportan pocas novedades. Aunque se aprecian especialmente las zonas de sombra y los rincones por donde corre el aire, !bendito aire¡.
Para finalizar el día... todo no iba a ser buena suerte en el viaje. La cámara “buena” se ha caído al suelo y el objetivo se ha desajustado por lo que tendrá que pasar por el servicio técnico. Así que las fotos que pondremos a partir de ahora tendrán más mérito.
Se aceptan donaciones.



1 comentario: